La necesidad de sueño de los canes es superior a la que necesitamos los humanos, aunque dependiendo del tamaño y de la edad de cada uno necesitará más o menos horas.
Un perro adulto puede dormir una media de 13 horas al día, éstas están repartidas entre un 65% de horas nocturas y un 35% de cortas siestas a lo largo del día. Los cachorros que pasan el día gastando energía y las razas grandes, necesitan dormir hasta 18 horas. Mientras que los ancianos requieren más horas todavía debido a su desgaste físico y mental.
Una buena alimentación, una adecuada actividad física y un lugar ideal de descanso, ayudará a que la mascota duerma de forma apropiada para evitar alterar el comportamiento.
Prestigiosas marcas de artículos para mascotas confeccionan cunas para animales de compañía con materiales de primera calidad, ofreciendo un extraordinario confort a los animales de compañía.
Camas o cunas, sofás, puff, colchones, colchonetas, almohadas, cojines para transportines , todos ellos dirijidos al descanso integral del animal, pueden fabricarse de plásticos, maderas y pieles en el caso de los sofás y de textiles, éstos últimos muy prácticos ya que son desenfundables para facilitar el lavado y además son resistentes a los desgarros.
Los tipos de textiles más habituales para el exterior son la loneta de algodón, la fibra de poliuretano, el forro polar, el cuero, la imitación cuero, los terciopelos, las microfibras, el teflón, el poliéster, el flectalón y el textil de nanoctecnología. Mientras que los rellenos para el interior son la goma espuma, la fibra de poliéster con o sin silicona, el tejido 3D, bolitas de guata y tejido viscolástico.
El caso del tejido sin tejer 100% polipropileno, no nombrado anteriormente, es por su resistencia y bajo coste, el único que se utiliza en las zonas que no se ven, tanto como forro interior del relleno, como forro inferior de la base de la canastilla, la que está directamente en contacto con el suelo, aislando a la mascota del suelo. La micro porosidad del TST BOND®, hace que sea permeable al aire y repelente al agua, lo que evita la aparición de humedad y un posible moho evitando ser foco de infecciones. Este no-tejido es resistente a las rozaduras y pequeños arañazos de los perros y gatos, además al ser un material que no recoge pelo fácilmente y pudiéndose lavar incluso a 30º en la lavadora, lo convierte en un artículo imprescindible para la fabricación de las camas de mascotas.
La gran diversidad de colores, permite realizar infinitas combinaciones en cuanto al diseño de la cama de descanso de mascotas y al ser un material que se puede estampar, las posibilidades de personalización son todavía mayores. De hecho, hay empresas que van más allá y ofrecen un diseño exclusivo según el gusto del cliente. Formas cuadradas, redondas, casas para los más frioleros o tímidos, coches, aviones, diseños divertidos, elegantes, clásicos, modernos, todos ellos cómodos y suaves gracias a los gruesos acolchados y mullidos, están diseñados para que nuestros amigos peludos tengan su ideal espacio de reposo, evitando que suba a la cama o al sofá de la casa.
Se puede decir que la resistencia y el bajo coste del tejido no tejido, cumple con las necesidades que busca el fabricante en la confección de productos de descanso para mascotas.