Cuando hablamos de marroquinería nos estamos refiriendo a aquella industria que fabrica artículos de piel o de materiales variados, para transportar objetos de frecuente uso , tales como bolsos, carteras, billeteras, portadocumentos, así como también en el calzado, etc. Los materiales utilizados se dividen en tres, tejidos bases utilizados en el exterior, rellenos utilizados como refuerzos internos y tejidos de forreria utilizados para la parte interna. El Tejido sin Tejer lo utilizamos como entretela, que va pegada a la tela base, dando cuerpo, estabilidad y firmeza.
Las características del forro tienen que ser más liviano que la tela base, suave para un fácil deslizamiento en el caso de las carteras, de agradable tacto y lo suficientemente resistente como para soportar el desgaste y que no destiña.
En este sector las cualidades del tejido TST BOND® se adaptan perfectamente a las diferentes molderías, otorgando estructura, forma y embelleciendo la estructura interna de los artículos.
Su resistencia a tracción y maleabilidad hacen que se adapte perfectamente a la piel dotándole de una consistencia perfecta, y gracias a la variedad de colores disponibles en carta, permite que se puedan combinar con extensa gama de colores de las pieles que hoy en día encontramos en el mercado.
Al ser un producto muy liviano permite que el resultado final sea ligero y manejable, característica fundamental para los artículos de marroquinería.
El proceso de unión del TST BOND® para estas aplicaciones puede hacerse artesanalmente cosiendo a mano, como más industrialmente con máquinas de coser o también por termo-adhesión. Cabe destacar la posibilidad de impresión que tiene el tejido sin tejer, lo que nos permite crear cualquier diseño de forro interior, floral, así como la marca comercial del fabricante distinguiendo su creación del resto del mercado.
En definitiva, podemos decir que el tejido sin tejer TST Bond es un complemento ideal para la confección de artículos de marroquinería por su resistencia, versatilidad, además del bajo coste que tiene. Todo esto hace que sea un material cada vez más utilizado en el sector y se esté convirtiendo en imprescindible para la fabricación de este tipo de productos.