Edificación:
El tejido no tejido TST BV posee unas excelentes propiedades mecánicas y de permeabilidad al agua, lo que le permite cumplir con las exigencias de barrera de vapor y control de humedades del Código Técnico de la Edificación.
Según establece el Documento Básico de Ahorro de Energía del CTE, aquellas edificaciones que protejan su envolvente con una barrera de vapor, estarán exentas del cálculo de condensaciones.
Barrera de vapor.
TST BV
La barrera de vapor de tejido sin tejer TST BV es un elemento constructivo utilizado para evitar el riesgo de condensaciones superficiales e intersticiales en las zonas frías de cerramientos y cubiertas.
Las barreras de vapor no son un elemento completamente impermeable al vapor de agua, son de permeabilidad baja. Se considera barrera de vapor cualquier lámina que ofrezca una resistencia al vapor de agua superior a 0,1 MN s/g
La colocación del tejido no tejido TST BV como barrera de vapor debe ser realizada en la cara interior del aislamiento en climas fríos, mientras que en climas cálidos se dispondrá en la parte exterior.
Colocación de la barrera de vapor TST BV
Cubierta en Clima Cálido
Fachada en Clima Cálido
Impermeabilización de soleras.
TST BV
En soleras y cimentaciones colocamos el no tejido TST BV para evitar que debido al fenómeno de capilaridad, el agua que proviene del terreno ascienda y provoque humedades.
Colocación Barrera Antihumedad TST BV en Soleas
Reformas.
TST PROTEC
Durante una reforma o reparación, el suelo y en ocasiones otras superficies o elementos de un inmueble, son vulnerables ante los muchos oficios de la construcción que intervienen en el proceso. La utilización del tejido sin tejer TST PROTEC en suelos, paredes, techos, puertas, marcos o muebles, garantiza su conservación en buen estado ante acciones como ralladuras, derrame de líquidos, golpes, polvo y suciedad.
El tejido no tejido TST PROTEC es autoadhesivo, impermeable y totalmente estanco al polvo; por lo que podrá ser colocado sin necesidad de retirar cuadros de las paredes ni libros de las estanterías.