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Fundas reposacabezas en medios de transporte

Si observamos los desplazamientos diarios de todos los medios de transportes públicos, podemos ver la cantidad de pasajeros que se mueven anualmente.

Sólo con el tren de alta velocidad japonés “ El tren bala “ transporta 150.000.000 personas al año.

En el caso de los aviones, cuentan con más de 100.000 vuelos diarios. Mientras que el metro más utilizado del mundo (el de Moscú), pasan 3,2 billones de usuarios al año.

Hoy en día, el tejido sin tejer es un material que podemos ver en cualquier medio de transporte como protector de los reposacabezas como son, los aviones, los trenes, autobuses, barcos y taxis…

Las principales compañías aéreas, ferroviarias o navieras utilizan el nonwoven diariamente como cubierta de los cabezales de las butacas, puesto que se trata de un material resistente, de gran suavidad, confortable y mantiene una buena higiene hacia los pasajeros. Las compañías aéreas también lo utilizan para otras aplicaciones: cojines , reposavasos, sábanas desechables, etc..

Estas fundas para cubrir los cabezales son de un solo uso y su misión es la higiene del usuario y la protección del asiento. Después de cada viaje, éstos deben ser sustituidos por unos nuevos y gracias a los sencillos sistemas de fijación, permiten que sean fácilmente removibles. Podemos encontrar diferentes tipos de agarres superiores: con hilo, con velcro, con auto-adhesivo o con gomas elásticas laterales,  esta fijación dependerá de cada tipo de butaca, si lleva velcro, si es una butaca de plástico o si no dispone de ningún sistema de agarre.

Uno de los aspectos fundamentales de estos reposacabezas desechables es que además son un buen soporte publicitario, en el que podremos imprimir los logos de las compañías o incluso diferentes campañas publicitarias.

Respecto a la composición de los no tejidos utilizados, por un lado está el TST BOND de composición polipropileno y por otro lado el TST CHEM de viscosa y  dependiendo de las exigencias de la normativa FAR25853, también se les aplica un tratamiento ignífugo para que pueda cumplir los requerimientos de seguridad.

La principal diferencia entre ambos artículos es que el TST de viscosa tiene un acabado liso y aparentemente de mayor calidad, mientras que el no-tejido de polipropileno tiene un acabado con relieve siendo más económico.

Estas fundas apoyacabezas de un solo uso no solo se utilizan en los medios de transporte público, sino que también se utilizan en las butacas de los cines, en las salas de conferencias o en los campos de fútbol entre otros…

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