Hospitalario:
Las prendas sanitarias tradicionales como las de algodón pueden ayudar más a una diseminación de gérmenes y a infecciones cruzadas que a actuar como barrera antibacteriana, ya que tiene aproximadamente un 60% de desprendimiento de pelusa y al ser un tejido poroso permite el paso de numerosos microorganismos como son las bacterias, virus, hongos, etc…
La ropa médica de tejido no tejido de polipropileno como el spunbond o el sms, ayuda a combatir esas posibles infecciones. Además, el tejido sin tejer de polipropileno es una excelente barrera anti-bacterias, con una eficiencia de filtración bacteriana superior al 90%.
Por otra parte, tras el uso de ropa tradicional de algodón, ésta debe ser lavada a altas temperaturas, desinfectada con lejías, planchada, doblada, embolsada, trasladada al centro y almacenada hasta que se le vaya a dar nuevo uso. Todo un proceso que encarece el servicio en relación al tejido sin tejer de un solo uso.
En TST NO TEJIDO suministramos tejidos no tejidos para la confección de productos desechables sanitarios, garantizando una óptima bioseguridad en base a la OMS. Debido a las excelentes propiedades que presentan, los no tejidos de un solo uso están presentes en todos los campos que engloban la salud; ya que son hipoalergénicos, antiestáticos, transpirables, o repelentes a los líquidos y fluidos contaminados.
Batas / Gorros/ Mascarillas.
TST BOND TST SMS
Los centros sanitarios, dentistas, fisioterapéuticos, hospitales, laboratorios médicos, etc., son los que diariamente y desde hace años utilizan materiales desechables de tejido no tejido; ya que de forma independiente o en combinación con otros materiales, proporcionan una alta barrera de protección contra infecciones y enfermedades.
La tela no tejida TST BOND de composición polipropileno 100%, es hidrófoba y no despeluza, por lo que tiene aplicaciones médicas como batas, mascarillas, gorros, cubre zapatos, cubre barbas, cubre almohadas, sábanas, rollos de camilla…
La diferencia entre los tejidos no tejidos TST BOND y TST SMS es que este último garantiza una mayor protección debido a la capa intermedia de su estructura trilaminar, la cual actúa como barrera bacteriana evitando la infección cruzada, bloqueando efectivamente los gérmenes patógenos de los fluidos.
Empapadores.
TST BOND
El empapador es un producto sanitario elaborado con la finalidad de proteger a las personas mayores contra la incontinencia urinaria, heces fecales y secreciones durante cambios de ropa, aseo y curas.
La capa superior del travesero de los empapadores está manufacturada con tejido no tejido TST BOND en acabado hidrofílico, lo que permite filtrar la orina a la siguiente capa ultra-absorbente, manteniendo la piel seca y sin irritaciones.
Sábanas protectoras.
TST LAMINADO
El tejido sin tejer TST LAMINADO se confecciona como sábana de protección para camas de hospital. Su condición de material plastificado protege el colchón impidiendo el paso de líquidos o sólidos pulverulentos.
Las funciones protectoras del no tejido TST LAMINADO hacen que aparezca en otros productos desechables hospitalarios, como cubre-mangas, delantales, batas o protectores faciales.
Geriátricos / Escuelas infantiles:
La higiene es una parte fundamental en nuestras vidas para la prevención ante contagios y enfermedades. El ambiente en escuelas infantiles, centros de día, centros de discapacitados, establecimientos geriátricos o residencias, suele tener unos niveles microbiológicos altos, por lo que es muy recomendable la utilización de productos higiénicos fabricados con tejido no tejido.
Reforzar las medidas higiénico-sanitarias de seguridad y precaución, utilizando telas no telas desechables de Spunbond, ayuda a combatir enfermedades e infecciones, manteniendo un adecuado desarrollo educativo, cultural y de salud mental de los usuarios de los centros.
Baberos / Babis.
TST BOND
Los babis y baberos que se utilizan tanto para los más pequeños, como para las personas mayores, conllevan farragosos y caros procesos de reutilización. Para evitar el lavado, ahorrando tiempo y dinero, utilizaremos estos artículos fabricados en nuestro tejido sin tejer desechable TST BOND.
El TNT o tejido no tejido es hipoalergénico y antibacteriano, por lo que está especialmente indicado para su utilización como baberos o babis.
Empapadores.
TST BOND
Los salva camas o empapadores son productos ampliamente demandados por la doble utilidad que tienen, por un lado protegen a bebés o personas encamadas de la humedad en procesos de cambio de pañal, cambio de ropa o aseo personal; por otro lado impiden que camas, sillas o sofás se manchen y desprendan olores indeseados.
La capa superior del empapador está manufacturada con TST BOND, tejido sin tejer con acabado hidrófilo que permite filtrar la orina a la capa absorbente, manteniendo la piel seca y sin irritaciones.
Sábanas protectoras de cama.
TST BOND TST LAMINADO
En guarderías infantiles se recomienda la utilización de sábanas y fundas de cojín plastificadas, evitando así que la orina traspase. El lavado de los tejidos tradicionales supone un rápido desgaste de los mismos, además de un elevado coste en relación al empleo de los tejidos sin tejer desechables TST BOND o TST LAMINADO.
Con la aplicación del tejido no tejido TST LAMINADO conseguimos mayor impermeabilidad en relación al TST BOND. La aplicación de cualquiera de estos dos no tejidos desechables evita los procesos de lavado, secado, planchado…
Manteles, delantales y gorros.
TST BOND
En los talleres de cocina de escuelas infantiles y centros de ancianos, el uso de delantales y gorros de polipropileno 100% spunbond contribuye en la práctica de hábitos higiénicos y saludables. Estos productos fabricados con tejido no tejido de un solo uso se caracterizan por ser hemorrepelentes, hipoalergénicos y atóxicos.
Bolsas.
TST BOND
Personalice sus bolsas escolares de merienda, bolsas de zapatos, bolsas de ropa de recambio o mochilas con su logotipo corporativo sobre tela sin tejer de polipropileno 100%. Las principales motivaciones para el uso de bolsas de tejido no tejido TST BOND en guarderías y colegios son su resistencia, durabilidad y bajo coste. Las bolsas de no tejido se pueden reutilizar durante un ciclo escolar aproximadamente
Higiene personal:
La utilización de tejido sin tejer en el campo de la higiene personal se hace indispensable debido a propiedades como alta capacidad de absorción, alta resistencia o gran suavidad. Su condición de no tejido de un solo uso hace que sea frecuentemente empleado en el sector higiénico.
Toallitas húmedas.
TST LACE
Las toallitas húmedas descartables fabricadas con tejido sin tejer TST LACE o spunlace, son un componente básico en la higiene personal, sustituyendo o complementando el lavado con agua y jabón.
El no tejido Spunlace es excelente en cuanto a resistencia y suavidad.
Nuestro tejido sin tejer de un solo uso TST LACE es ampliamente utilizado en la limpieza de bebés y ancianos, en higiene íntima femenina, en retirada de cosméticos, en limpieza de manos o como toallitas desodorantes en restaurantes.
Pañales.
TST BOND TST SMS
Los pañales son productos desechables compuestos por diferentes telas no tejidas y por materiales especialmente diseñados para cuidar y mantener la piel seca, protegiendo contra infecciones y escaras.
Los no-tejidos de polipropileno 100% son recomendables para el contacto con la piel, ya que son materiales suaves, dermatológicamente testados y no producen irritaciones ni rozaduras.
El tejido sin tejer es empleado para la fabricación de los distintos componentes que conforman el pañal. Así, encontraremos los laterales que evitan escapes de orina fabricados con no tejido TST SMS, la parte posterior del pañal compuesta por los no tejidos TST SMS y TST BOND, y la capa superior que entrará en contacto con la piel se confecciona con tejido sin tejer TST BOND hidrófilo. Además, el núcleo interno del pañal compuesto por celulosa es recubierto por Spunbond hidrofílico, al cual se le puede añadir en su parte posterior una lámina de no tejido TST SMS.