Automoción:
La industria automotriz trabaja continuamente en la mejora de los diseños interiores y exteriores de los vehículos, buscando componentes más ligeros y eficientes en la reducción del ruido; donde los tejidos no tejidos encuentran su lugar.
Cualidades como la alta resistencia a tracción, excelente deformación, ligereza o la estabilidad frente a agentes químicos, ácaros y otro tipo de sustancias, han propiciado que el tejido no tejido sea un producto de garantías en el sector de la automoción.
Revestimientos.
TST BOND
El tejido no tejido TST CHEM es utilizado como recubrimiento posterior e intermedio del revestimiento del techo. Con acabado ignífugo se aplicaría para recubrir piezas interiores del capó.
Refuerzos.
TST BOND
Dentro del habitáculo del coche es habitual colocar refuerzos de tela sin tejer TST BOND en diferentes partes, como en los inferiores de las alfombras, respaldos de los asientos, en las bandejas del maletero o incluso en la parte interna de la guantera.
Filtros.
TST BOND
En el compartimiento del motor encontramos filtros de aceite fabricados de tejido sin tejer spunbond, con la función de impedir el paso de partículas a los fluidos que circulan por el interior del motor, alargando así la vida útil del mismo.
Fabricados de tejido no tejido encontramos también filtros de aire encargados de retener las partículas que en este caso pueda contener el aire que succiona el motor y que asegura una alta calidad del aire que se respira en el interior del vehículo.
TST BOND es una tela no tejida que permite la aplicación de un tratamiento ignífugo.
Fundas.
TST BOND
El tejido no tejido TST BOND se confecciona para cubiertas de asientos, volantes y alfombrillas, para proteger del polvo, suciedad o posibles manchas ocasionadas antes del acabado del vehículo, derivadas de su transporte, o al permanecer los vehículos en exposiciones o talleres.
Así mismo, el tejido sin tejer es confeccionado para fundas de vehículos, cubreruedas y empaques de accesorios para un transporte y almacenaje limpio y seguro.
Bolsas de residuos.
TST BOND
Una buena forma de colaborar con el medio ambiente es utilizar bolsas de residuos para las palancas de los automóviles, confeccionadas de spunbond polipropileno 100%, y diseñadas para ser reutilizadas, gracias a la durabilidad que el tejido no tejido ofrece.
El papelero es un objeto publicitario que lavaderos, talleres mecánicos, estaciones de servicio y marcas de coches distribuyen para promocionar su marca o empresa, ya que el tejido no tejido TST BOND permite ser bordado, estampado o serigrafiado.
Mueble y colchón:
Propiedades como hidrofobia y resistencia a la abrasión, al desgaste y al desgarro, así como la facilidad para el soldado, cosido y encolado, permiten al tejido no tejido TST BOND ser un producto ampliamente utilizado en las industrias del mueble, la tapicería y el colchón.
Revestimientos
TST BOND
El tejido sin tejer TST BOND es empleado como cubierta de resorte en la base y el respaldo de sillas y sofás, así como en la parte posterior de los cojines que forman el propio sofá. Algunas de las cualidades más destacables de este no tejido para esta aplicación son su buen comportamiento ignífugo y anti-ácaros. La variedad de colores y gramajes disponibles facilita la elección del no tejido en la fase de diseño del producto.
Guardapolvo y refuerzo
TST BOND
La parte inferior de sillones y sofás es sellada mediante el no tejido TST BOND para impedir que el polvo se deposite en el interior. La buena resistencia al desgarro y el bajo coste de este no tejido hacen que se imponga a otras soluciones de similares características.
El tejido sin tejer TST BOND también es utilizado como refuerzo en faldones y como tira de jalar.
Muelles ensacados
TST BOND
Los colchones de muelles ensacados o embolsados, utilizan el tejido sin tejer TST BOND de forma individual para cada uno de los muelles con la finalidad de evitar el roce entre ellos, anulando el ruido que pudieran producir y alargando la vida útil del colchón.
Capa de separación
TST BOND
El no tejido TST BOND es utilizado como capa de separación interna en colchones, o en la parte superior de éstos como revestimiento. Así mismo, también es empleado en otros elementos como forro de platabanda, tela faldón, refuerzo del capitonado, tapa falsa del colchón o centro de rodapié.
Funda de cojín
TST BOND
Alta resistencia a tracción, hidrofobia y bajo coste, entre otras propiedades, hacen que el no tejido TST BOND sea la opción idónea para confeccionar el forro de la cápsula del cojín. Su condición hidrófoba impide que el sudor corporal o el derrame de algún líquido ensucie el interior del cojín, evitando los olores que esto puede provocar.
Soporte para acolchado
TST BOND
Las características resistentes del tejido no tejido TST BOND lo hacen apto como soporte para acolchados.
Calzado y marroquinería:
La fuerte competitividad que existe tanto en el sector del calzado como en la marroquinería, provoca que se tiendan a buscar materiales que a un precio razonable aporten calidad al producto. Ahí es donde el tejido sin tejer TST BOND encuentra su lugar gracias a las excelentes cualidades que posee.
Forro interior
TST BOND
El tejido no tejido TST BOND es utilizado como forro interior en bolsos, maletas, carteras, agendas y calzado. La textura del no tejido proporciona un aspecto elegante al forro, lo que unido a propiedades como la resistencia a tracción, al desgarro y al desgaste, provoca que sea un material cada vez más empleado.
Refuerzos
TST BOND
De nuevo la resistencia a tracción va a ser el factor determinante para que el tejido sin tejer TST BOND sea usado como refuerzo en el calzado. La permeabilidad al aire que presenta el tejido sin tejer permite que el pie transpire, evitando la sudoración.
Fundas embalaje
TST BOND
El tejido no tejido TST BOND también es utilizado en la confección de las bolsas de embalaje del calzado y los bolsos, protegiéndolos ante rozaduras o golpes, al mismo tiempo que proporciona una imagen cuidada y elegante.
Confección de prendas
TST BOND
El tejido sin tejer TST BOND es adecuado para la confección de todo tipo de prendas, como petos identificativos para los niños, bolsas de merienda, bolsas de zapatos, baberos, delantales, caretas, disfraces….
Las cualidades técnicas del tejido no tejido admiten que éste sea lavado unas dos o tres veces, por lo que su reutilización es posible.
Textil seguridad:
Son muchas las razones por las que los tejidos sin tejer son utilizados en la confección de prendas y complementos de seguridad, entre ellas porque son hipoalergénicos, hidrófobos, tienen un bajo nivel de flamabilidad, y son resistentes al desgarro, abrasión, ácidos, bases, solventes orgánicos y bacterias.
Ropa de protección
TST BOND TST LAMINADO TST SMS
Suavidad para el confort del trabajador y que no desprende pelusa, son otras características importantes que presentan los no tejidos TST SMS y TST BOND para ser los más utilizados en la fabricación de ropa de protección.
Si las exigencias en cuanto a seguridad son muy elevadas utilizaremos el tejido no tejido TST SMS frente al no tejido TST BOND, el cual presenta una mayor permeabilidad al aire, que disminuye el grado de protección, aunque hace que la prenda sea más cómoda.
Cuando la ropa de protección vaya a ser utilizada en ambientes muy contaminados, cabe prestar especial atención a las costuras practicadas sobre el no tejido TST SMS, y evitar que éstas se realicen mediante cosido, ya que por un efecto de succión las partículas contaminantes podrían penetrar al interior de la prenda.
Mascarillas
TST BOND TST SMS
Nuestra gama de productos tejidos no tejidos TST BOND y TST SMS permiten adaptar las mascarillas al nivel de protección necesario, siendo tejidos que se adaptan fácilmente a la cara.
Protección frente al amianto
TST SMS
El tejido no tejido TST SMS es la solución más adecuada para la protección frente a partículas o sustancias altamente contaminantes, como es el caso del amianto. A pesar de que el tejido sin tejer TST SMS es de por sí antiestático, cabe la posibilidad de realizar un tratamiento antiestático adicional para evitar la adherencia de fibras o partículas que sean muy perjudiciales para la salud.