El tejido sin tejer TST Bond® junto a las fibras huecas siliconadas son los elementos fundamentales en la fabricación de fundas de relleno para cojines.
El tejido sin tejer, también llamado fiselina o nonwoven se usa como forro exterior del relleno del cojín, como elemento de empaque y protección.
Las propiedades del tejido sin tejer hacen que sea el material perfecto para la realización de fundas de relleno para cojines. Se trata de un material hidrofóbico que repele el agua, permeable al aire y con una barrera antiácaros por lo que además protege el interior del cojín.
A la fabricación de estas fundas de cojines se une una nueva tecnología más moderna y de mayor velocidad de procesamiento a la tradicional que consiste en un solo paso entre la soldadura y el corte. Simplemente la máquina emite una onda ultrasónica sobre dos láminas de no-tejido para unirlas entre sí.
A esta funda también la denominamos cuadrantes y podemos realizar cualquier medida, tan solo hay que tener en cuenta la medida de interior del hueco que necesitaremos. Normalmente son 3 laterales los que llevan soldadura, dejando en uno de ellos una pequeña abertura habitualmente de 17cm para el fácil llenado de la misma y posterior cierre mediante cosido, por último hay uno de los laterales que suele ir doblado. También puede ocurrir que todos ellos hayan sido sellados por ultrasonido.
En este sentido el forro del relleno de cojín de TST® soldado por ultrasonido ofrece a los clientes los requisitos más demandados, como es obtener un excelente empaque del relleno tanto en resistencia como visualmente, a unos costes de producción más reducidos ya que además evitaremos mano de obra al no tener que darle la vuelta a la funda.