El ribete o bies es esa tira o cinta de tela que ofrece un refuerzo en los bordes y orillas de vestidos, colchas, mochilas, bolsos, zapatos y otras prendas, a la vez que lo adorna, adereza. El ribete ayuda en el caso de prendas textiles, a que estas no se deshilachen.
En el mercado podemos encontrar cuatro clases de ribete de no tejido de polipropileno, se fabrica en varias modalidades:
• Cortado/plano
• Perfilado: es un bies plano doblado y planchado
• Vivo: es un bies que lleva en su interior un cordón, puede ser doble o triple
• Especiales
Además, de cada una de estas clases podemos encontrar varias combinaciones y cortes que combinados forman una gran variedad de ribetes.
La presentación de venta del ribete se realiza en rollos de 250 metros. Sobre estos rollos, el cliente, dependiendo de la aplicación que le vaya a dar, lo que solicita es el ancho que necesita en cada caso.
Podemos encontrar una completa gama de bieses y un amplio colorido, que se suelen utilizar en textiles para el hogar, prendas deportivas, artículos de regalo, decoración, marroquinería, industria del calzado, bolsas publicitarias, colchonería, tapicería, asas-packaging, automoción, etc.
El ancho mínimo que se encuentra en el mercado es de 6 mm y el máximo para que se considere ribete sería 90 mm.
En tst disponemos de servicio de corte además de una amplia variedad de colores. Pídenos más información info@tejidosintejer-notejido.es